Nicaragua: el obispo Rolando Álvarez se encuentra aislado en una celda con vigilancia permanente

De acuerdo con una fuente anónima, la celda en la que se encuentra mide tres metros cuadrados y cuenta con un hoyo para hacer sus necesidades; también reveló que el obispo tiene ciertos privilegios

Rolando Álvarez

El portal nicaragüense ‘Divergentes’ dio a conocer que el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, sentenciado a 26 años de prisión en el Sistema Penitenciario ‘Jorge Navarro’, conocido como cárcel ‘La Modelo’, se encuentra en una celda, aislado, y se le vigila las 24 horas del día.



De acuerdo con una fuente anónima de la referida prisión -ubicada en la localidad de Tipitapa, en la ciudad de Managua- el obispo Álvarez se encuentra “en el espacio de máxima seguridad conocido como ‘el infiernillo’; en la celda 19 del módulo 3-1, que es requisada a diario para ‘evitar cualquier comunicación con los demás reclusos de La Modelo’”.

En ‘El infiernillo’

‘El infiernillo’ es uno de los seis módulos que hay en el espacio de máxima seguridad llamada la 300, porque allí se encuentran 300 reos aproximadamente, en unas 156 celdas. La celda de monseñor -explicó la fuente- es igual a la de los demás reos: de tres metros de largo por tres de ancho, con dos catres cada una y un hoyo para que los reos hagan sus necesidades.

Sin embargo -dijo- “monseñor recibe un trato preferencial en comparación con los demás reos de la 300… le dan actividad de sol. Le toman fotos casi a diario para tener evidencia de que supuestamente se encuentra en buenas condiciones de salud”; tendría atención médica todo el tiempo y se le estaría permitiendo recibir paquetería de su familia.

Cabe recordar que el obispo nicaragüense fue enviado a la cárcel ‘La Modelo’ el 9 de febrero de este año, luego de que se negó a ser exiliado, junto a 222 presos políticos más, a Estados Unidos; posteriormente fue sentenciado por ‘traición a la patria’.

Noticias relacionadas
Compartir