Argentina: la diócesis de San Luis prepara el Congreso Misionero Nacional

‘Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo’ será la consigna que reunirá a los referentes misioneros

misioneros

Del 13 al 15 de octubre se realizará el 6° Congreso Misionero Nacional (Comina6) en la provincia de San Luis, organizado por la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Argentina.



Los miembros de esta Comisión señalaron que el lema convocante es: ‘Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo’, que surgió a partir del texto de Hch 1, 8: “Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos… hasta los confines de la tierra”, y de la exhortación apostólica ‘Evangelii gaudium’.

Estas jornadas servirán como preparación para el 6° Congreso Americano Misionero (Puerto Rico, noviembre del 2024). En consonancia, el Congreso local tendrá entre los objetivos poner énfasis en el compromiso de la misión Ad gentes, de amplia repercusión en el continente.

Otro objetivo que tendrá este evento misionero será representar la dimensión misionera de toda la Iglesia en la Argentina, animar la conciencia misionera, y fortalecer el servicio de la animación misionera en las diócesis. Por tal motivo, los obispos convocaron e impulsaron a la participación de estos equipos misioneros en el Congreso.

Reunión Preparatoria

Para organizar el Congreso, la diócesis de San Luis ha convocado a representantes de colegios, institutos religiosos, parroquias, comunidades y movimientos a colaborar con la preparación de los tres días del evento.
Desde la organización resaltaron el compromiso y la disponibilidad de los agentes pastorales puntanos que recibirán a los referentes de la animación misionera de todas las regiones pastorales del país. Hubo una amplia y entusiasta respuesta a la invitación.
Después de esta jornada de información y consultas y motivación se comenzaron a conformar grupos y responsabilidades para elaborar las líneas de trabajo de los distintos sectores en los que se podrá participar.
Para cualquier consulta o información, se pueden comunicar al siguiente correo electrónico: congresomisioneronacional@gmail.com
Noticias relacionadas
Compartir