53.º Congreso Eucarístico Internacional 2024 ya tiene himno y logo oficiales

Este evento se realizará del 8 al 15 de septiembre de 2024, en Quito, capital de Ecuador, y será “una oportunidad para fortalecer la fe y renovar el compromiso de la Iglesia hacia la Eucaristía”

Los obispos ecuatorianos han presentado el logotipo e himno oficiales del 53.º Congreso Eucarístico Internacional 2024, que se realizará en la capital del país suramericaco del 8 al 15 de septiembre de 2024.



Según han explicado los prelados, el logo representa la “fraternidad para sanar el mundo y usa los elementos simbólicos como son:  la Cruz de Cristo, el Corazón abierto de Cristo en la Cruz, la Hostia que hace referencia a la Eucaristía, y a Quito, ciudad en la mitad del mundo”.

En cuanto al himno ganador, Jhan Morales, presidente de la Comisión musical del congreso, ha mencionado que “las estrofas van desarrollando el sentido del Sacramento desde su aspecto místico, reconociendo la presencia real de Jesús en la Eucaristía, que nos acompaña y fortalece en nuestra vida”.

Ha informado que los compositores del himno ‘En torno a tu mesa’ son Marco Antonio Espín y grupo Solideo, integrado por los religiosos franciscanos  Oscar Santiago Castro España, José Duván Delgado Ruiz y Ángel Arturo Prieto Zagal.

“Son artistas católicos de gran trayectoria en el Ecuador, dedicados al servicio de la evangelización a través de música nueva e inédita contemporánea”, ha dicho.

Representantes del Vaticano

Andrés Carrascosa, nuncio Apostólico del Ecuador, participó de este evento e invitó a todos “a ser parte de esta gran aventura hacia el IEC2024”, puesto que “no saben la repercusión que tendrá el logo y el himno ganador desde el día de hoy, pues se visualizará a nivel mundial”.

Conectado vía online desde Roma, Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, habló de la importancia de este Congreso y la repercusión que tendrá tanto para Ecuador como para toda América.

El sacerdote destacó que será “una oportunidad para fortalecer la fe y renovar el compromiso de la Iglesia hacia la Eucaristía”. Por ahora,  Alfredo José Espinoza Mateus, arzobispo de Quito, viajará a Roma  para presentar los avances. Por ahora, podrán visitar https://www.iec2024.ec/ para más información sobre el Congreso.

Foto: Arquidiócesis de Quito

Noticias relacionadas
Compartir