Obispos de Ecuador lanzan dura alerta: “Hemos quedado al amparo de las mafias y de las bandas criminales”

Toda vez que exhortan a los ecuatorianos “a levantar su voz y a revitalizar el quehacer político con entrega y sacrificio”

Obispos en Ecuador

Los obispos de Ecuador lanzaron una dura alerta: “Hemos quedado al amparo de las mafias y de las bandas criminales”, toda vez que el número de homicidios y delitos ha aumentado en las últimas semanas, situación que según los prelados se debe a la inoperancia del gobierno de Guillermo Lasso.



Por ello, han exhortado “en nombre de los dieciocho millones de ecuatorianos, a todos quienes han recibido en las urnas un mandato del pueblo, a respetar y defender el orden constituido, el debido proceso y la seguridad jurídica ejerciendo la función pública con los más altos valores morales y éticos”.

Acotaron: “Aquellos que prometieron defendernos, están ocupados en un espectáculo que ya no hace reír a nadie y que desfigura nuestra imagen en el concierto de las naciones democráticas”.

También se sienten desconcertados, porque dentro de “todos los actores de este barco a la deriva, hay hombres y mujeres probos y patriotas que acatan en silencio las consignas y dictámenes de quienes, desde hace mucho tiempo, olvidaron que el Ecuador merece más de todos nosotros”.

Gran acuerdo nacional

Los obispos ecuatorianos han pedido al poder judicial y organismos de control “cumplan a cabalidad con sus responsabilidades en estricto apego a la Constitución y a las leyes de la República”.

Toda vez que exhortan a los ecuatorianos “a levantar su voz y a revitalizar el quehacer político con entrega y sacrificio”.

“Es hora de un gran acuerdo nacional, en el que todos los sectores, grupos y movimientos puedan sentarse a la misma mesa, dejar de lado rivalidades y resentimientos, y que juntos puedan soñar y construir un nuevo Ecuador”, han dicho.

Han recordado – tomando las palabras del papa Francisco –que “estamos en el mismo barco y que nadie se salva solo”.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir