Los obispos españoles llaman a movilizarse contra la ley del aborto: “Sería muy grave quedarnos de brazos cruzados”

No llaman explícitamente a manifestarse en las calles con una pancarta. Pero es la primera desde hace tiempo que los obispos españoles invitan a la ciudadanía a movilizarse ante una decisión política, que en este caso está avalada por los tribunales. “Sería muy grave quedarnos de brazos cruzados pensando que ya nada se puede hacer”, expone en una nota la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ante la sentencia sobre la Ley del aborto del Tribunal Constitucional.



Es más, los pastores españoles lanzan la siguiente invitación a la ciudadanía: “Animamos a todos los miembros del pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad a rechazar cualquier atentado contra la vida, y a seguir trabajando con valentía y creatividad por instaurar la tan necesaria cultura de la vida”.

De forma autónoma

Más allá de este paso al frente, el Episcopado rechaza de plano la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional, que ha avalado de forma definitiva la ley del aborto de 2010, que blinda el derecho de “autodeterminación” de la mujer a interrumpir el embarazo en las primeras 14 semanas de gestación, “de forma autónoma y sin coerción de ningún tipo”, como señala textualmente.

“Calificar como derecho la eliminación de manera voluntaria de la vida de un ser humano inocente es siempre moralmente malo”, recoge la nota, que apostilla a renglón seguido: “Con esta ley, el ser humano en los primeros momentos de su existencia es un verdadero sin papeles, candidato a la expulsión del seno materno”.

En otro punto de la nota, los obispos también  muestran su “apoyo incondicional a las mujeres que sufren las consecuencias de un embarazo no deseado, ofreciéndoles la ayuda eficaz de la Iglesia”. A la vez, invitan “a los profesionales sanitarios a ejercer su derecho a la objeción de conciencia”.

Noticias relacionadas
Compartir