Avanza la causa de beatificación del cardenal Eduardo Pironio

Así lo confirmó el delegado episcopal para las Causas de los Santos, Santiago Olivera

Hace un poco más de un año, el papa Francisco había autorizado la promulgación del decreto de virtudes heroicas del purpurado bonaerense. Ahora, se conoció un paso más en el proceso de su causa de canonización del cardenal argentino Eduardo Pironio



En comunicación con el Delegado Episcopal para las Causas delos Santos, el obispo castrense Santiago Olivera, ha informado que la Junta Médica del Vaticano ha estudiado y revisado el supuesto milagro por intercesión del cardenal Pironio, y ha considerado que el hecho supera el accionar de la ciencia médica.

Además, agregó que en estas causas cada paso es importante, como lo es avanzar con esta etapa de la Junta Médica. Se vienen otras etapas. Primero pasará a la Comisión de Teólogos, y más tarde a la Comisión Ordinaria de Cardenales hasta completar el proceso.

Luego, con estos informes el paso definitivo lo brindará el Papa que es quien tiene la autoridad para el reconocimiento del milagro.

Por este motivo, Olivera consideró que es un excelente momento de acompañamiento y serena espera con la oración este camino para que el Venerable Siervo de Dios Eduardo Pironio pueda alcanzar la beatificación.

El legado

La figura del cardenal argentino ha sido y sigue siendo una gracia para toda la Iglesia, y especialmente para la de argentina. Se lo considera un impulsor y promotor de las grandes reformas de la Iglesia, después del Concilio Vaticano II.

El cardenal nacido en la ciudad bonaerense de Nueve de Julio, participó activamente en todas las instancias eclesiales. Fue Rector del Seminario y decano de la Facultad de Teología de Buenos Aires. Ya como obispo acompañó pastoralmente a las comunidades de La Plata y de Mar del Plata. Fue secretario general y presidente de la Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y tuvo una activa participación en la II Conferencia Episcopal Latinoamericana de Medellín.

Pablo VI lo convocó a trabajar con la vida consagrada, y más tarde con los laicos. Fue uno de los creadores de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Noticias relacionadas
Compartir