Zelenski condecora a sor Lucía Caram y al padre Ángel por su ayuda a Ucrania

Los responsables de la Fundació del Convent de Santa Clara y Mensajeros de la Paz viajan de nuevo a Ucrania para entregar un autocar con literas para heridos y abrir un nuevo corredor humanitario

El Gobierno de Ucrania ha condecorado a sor Lucía Caram y al padre Ángel García por la ayuda humanitaria que vienen prestando el país desde el inicio de la invasión rusa hasta ahora. El galardón fue entregado el pasado 30 de abril, día de la Guardia de Frontera en Ucrania, en el Hospital militar fe la Guardia de Frontera de Kiev.



Aunque en principio estaba previsto que el presidente Volodímir Zelenski presidiera el acto, no fue posible debido a los ataques sufridos en los últimos días en el país por parte del Ejército ruso. En el acto, también se reconoció el apoyo de Gabriel Prat, presidente de la Fundació del Convent de Santa Clara, y Juan Carlos Cruz,  miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores de la Santa Sede y colaborador de ambas entidades.

Cargamento de apoyo

A la vez que el sacerdote y la religiosa veían reconocida su entrega, ambos repartieron un nuevo cargamento de apoyo tanto de Mensajeros de la Paz como de la Fundació del Convent de Santa Clara, de las que están al frente.

Se trata, tal y como explican en un comunicado ambas plataformas sociales, de “un autocar con 12 literas que se utilizará para el traslado de heridos y de los soldados liberados del cautiverio, junto a material médico, generadores, medicamentos, naranjas y camas articuladas para hospitales”.  Además, sor Lucía y el padre Ángel también entregaron rosarios enviados por el Papa Francisco para los heridos y los soldados que están en primera línea de fuego. Se realizó una visita a los heridos del hospital con los que pudieron compartir experiencias y sentimientos.

Más planes de futuro

A la par, también se puso en marcha un nuevo corredor humanitario que permitirá trasladar a España a seis heridos para que reciban el correspondiente tratamiento en nuestro país y puedan regresar a Ucrania en perfectas condiciones.

En el transcurso de esta nueva visita a Ucrania, la religiosa y el sacerdote pudieron visitar a varios enfermos y continuaron con las negociaciones para poner en marcha un Hospital de Campaña en el país. También mantuvieron una reunión en la embajada de España en Ucrania para entregar la memoria de todo lo que han realizado en este tiempo, un informe que también entregaron a la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink.

Noticias relacionadas
Compartir