El Papa pide para Europa en el Regina Caeli “un futuro lleno de cunas, no de tumbas”

Antes de concluir la misa en la plaza Kossuth Lajos de Budapest, tras agradecer el saludo del cardenal Péter Erdő, arzobispo de Esztergom-Budapest, y la presencia de las principales autoridades, el papa Francisco destacó en el Regina Caeli “la acogida y el afecto que he sentido en estos días”. El pontífice mostró su cercanía a “los enfermos y los ancianos, por quienes no han podido estar aquí, por quienes se sienten solos y por quienes han perdido la fe en Dios y la esperanza en la vida”.



Caminar hacia la paz

Destacando la pluralidad de tradiciones que conviven en Hungría, reseñó que “es hermoso que las fronteras no representen barreras que separan, sino zonas de contacto; y que los creyentes en Cristo pongan en primer lugar la caridad que une y no las diferencias históricas, culturales y religiosas que dividen”. Algo que también pidió para las comunidades cristianas.

A María, la Magna Domina Hungarorum, encomendó a todo el pueblo: “quisiera confiar de nuevo a su corazón la fe y el futuro de todo el continente europeo, en el que he estado pensando estos días y, de modo particular, la causa de la paz. Santísima Virgen, mira a los pueblos que más sufren. Mira sobre todo al cercano y martirizado pueblo ucraniano y al pueblo ruso, consagrados a ti”. “Tú eres la Reina de la paz, infunde en los corazones de los hombres y de los responsables de las naciones el deseo de construir la paz, de dar a las jóvenes generaciones un futuro de esperanza, no de guerra; un futuro lleno de cunas, no de tumbas; un mundo de hermanos, no de muros”, clamó.

A María que mantiene “unidos a los creyentes, preservando la unidad con tu ejemplo dócil y servicial” pidió “por la Iglesia en Europa, para que encuentre la fuerza de la oración; para que descubra en ti la humildad y la obediencia, el ardor del testimonio y la belleza del anuncio”. “Queridos hermanos y hermanas, les deseo que difundan la alegría de Cristo”, concluyó pidiendo en húngaro la bendición de todo el pueblo.

Noticias relacionadas
Compartir