Budapest acoge el abrazo entre Francisco y el metropolita Hilarión

La mañana de este 29 de abril del papa Francisco en Hungría ha incluido la visita del pontífice a la Comunidad Greco-católica en la iglesia greco-católica ‘Protección de la Madre de Dios’. Pero la no ha sido el único encuentro con la comunidad oriental, ya que más allá de los católicos bizantinos ha saludado al representante del Patriarcado de Moscú.



Encuentro cordial

Tras es el encuentro público el Papa pudo saludar con el metropolita Hilarión quien durante 13 años ha sido jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, y desde el año pasado es Metropolitano de Hungría. El que fuera número dos del patriarca Kirill, fue recibido con un abrazo del pontífice que le besó la cruz pectoral. Cuando se presentó esta semana el programa del viaje el portavoz vaticano Matteo Bruni abrió la posibilidad a este encuentro más allá de la agenda oficial.

Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede el encuentro se ha producido “en tono cordial” y ha durado unos 20 minutos. Ha contado con la presencia de un intérprete y se ha producido en la Nunciatura de Budapest, donde está residiendo el Papa este fin de semana. No es la primera que se encuentran, ya que el clérigo ruso visitó el Vaticano el 22 de diciembre de 2021 y anteriormente el 20 de marzo de 2013, al día siguiente del inicio del ministerio petrino del pontífice.

Noticias relacionadas
Compartir