Subastan una pala de pádel firmada por el Papa para recaudar fondos para el hospital pediátrico del Vaticano

El Papa ha recibido y animado hoy a los promotores de la iniciativa solidaria: la Federación Internacional de Pádel y Athletica Vaticana, la asociación multideportiva oficial de la Santa Sede

Raqueta de padel firmada por el Papa

Una pala de pádel con la firma del papa Francisco se subastará a favor del hospital pediátrico vaticano ‘Santa Marta’ para sostener el servicio a 500 familias pobres con niños pequeños.



El Papa recibió y animó -el miércoles 26 de abril- a los promotores de esta iniciativa concreta de solidaridad a través del deporte: la Federación Internacional de Pádel y Athletica Vaticana, la asociación multideportiva oficial de la Santa Sede.

Encuentro con el Papa

En el encuentro con el Papa estuvieron presentes Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, y Alessandra Turco, directora de Athletica Vaticana. Junto a ellos, una emocionada Delfina Brea, subcampeona del mundo de 23 años con la selección argentina, Alfredo Peñalver, presidente de la prestigiosa marca española Bullpadel, y la artista romana Barbara Salvucci, que diseñó la raqueta.

La pala de pádel con la firma del Papa se pondrá a la venta en los canales de Bullpadel y su recaudación íntegra se entregará al hospital “Santa Marta”, los “vecinos” del Papa Francisco. Desde hace 101 años, esta concreta red de solidaridad – confiada a las monjas vicencianas – acoge a familias pobres, con niños pequeños, de diferentes nacionalidades, culturas y religiones, garantizando – además de comida y pañales – sobre todo, la posibilidad de visitas especializadas gratuitas gracias a la disponibilidad de muchos médicos. Precisamente fue con las 500 familias asistidas por el hospital Santa Marta que el Papa Francisco eligió celebrar, “en familia”, su cumpleaños.

El proyecto cuenta con el apoyo del cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio Vaticano para la Cultura y la Educación, a quien el Papa encomendó el deporte en la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium.

Noticias relacionadas
Compartir