Emmanuel Gobilliard, obispo y extremo izquierdo: al Vaticano con varios ex futbolistas para golear al equipo del Papa

Han jugado un partido contra un equipo formado por seminaristas y sacerdotes de varios países alrededor del mundo

¿Qué tienen en común Christian Karembeu, Robert Pirès, Jean-Michel Larqué y el obispo Emmanuel Gobilliard? Los dos exjugadores de la selección francesa de fútbol, el comentarista de partidos y el obispo de Digne inician, el miércoles 22 de marzo, una insólita peregrinación de dos días a Roma, con el Club Variétés de Francia.



Esta asociación, que reúne a ex futbolistas profesionales desde 1971, está de visita en Roma durante tres días, durante los cuales han podido conocer al papa Francisco, un gran aficionado al fútbol, ​​y jugar un partido contra un equipo formado por seminaristas y sacerdotes de varios países alrededor del mundo.

“Verdaderamente un tiempo espiritual”

En total, 120 personas partieron de París el 21 de marzo para llegar a la Ciudad Eterna, donde han asistido a la audiencia general del papa Francisco. Más tarde han jugado en el Stadio Dei Marmi, cerca del Estadio Olímpico de Roma.

“Hay cristianos, judíos y musulmanes para quienes esta peregrinación será realmente un tiempo espiritual”, explica el obispo Emmanuel Gobilliard , miembro del Variétés Club de France y que ha jugado como extremo izquierdo en el partido del miércoles por la tarde, junto al ex entrenador del Arsenal Arsène.

“En el mundo del deporte, y en particular del deporte profesional, la relación con la religión es completamente desinhibida”, prosigue el obispo francés, él mismo miembro de Variétés, después de haber participado en el campeonato francés de “corporaciones” a finales de los años noventa, cuando era un joven sacerdote en Le Puy-en-Velay. “Rezaremos por ellos, por sus familias, por los miembros de Variétés que han muerto este año”, añade Gobilliard.


*Artículo original publicado en La Croix, ‘partner’ en francés de Vida Nueva

Noticias relacionadas
Compartir