El plan de vivienda de Amancio Ortega: 15 millones para que Cáritas dé una casa a los más vulnerables

La fundación del dueño de Zara permitirá sostener un plan de ayuda para 15.000 personas

La falta de acceso a una vivienda de las familias más vulnerables es uno de los problemas que provoca mayor exclusión. Por ello, la Fundación Amancio Ortega y Cáritas Española ponen en marcha una iniciativa con este objetivo: “una Vivienda, un Hogar”. Un acuerdo que se desarrollará a partir de los próximos 24 meses en los que la Fundación del dueño de Zara aportará 15 millones de euros que permitirán mejorar la situación de unas 15.000 personas, según informa la entidad eclesial en un comunicado.



Dar respuestas

Los destinatarios de este plan del las personas que estén especialmente afectadas por las dificultades de acceso a la vivienda, provocadas por la actual situación de los mercados y los elevados precios de la energía, según destacan desde Cáritas. Un tipo de destinatarios que se ha incrementa en los últimos años ya que las dificultades de acceso al derecho a la vivienda se han convertido, después de la falta de empleo, en el segundo factor que mayor exclusión social de entre quienes llaman a la puerta de Cáritas.

Para la institución solidaria esta ya era una de sus líneas de trabajo. De hecho, en el último año, la Confederación Cáritas en España invirtió un total 12,6 millones de euros en ayudas a la vivienda, que beneficiaron a más de 10.000 personas. Ahora, gracias a esta financiación del empresario textil se podrá “dar respuesta a las dificultades a las que se enfrentan las familias más vulnerables en el marco de acceso a la vivienda: la realización de mejoras en las condiciones de habitabilidad de los hogares, optimizar la eficiencia energética y asumir el pago puntual de alquileres y suministros”, según apuntas desde Cáritas. Esta no es la primera colaboración entre la fundación de Arteixo y Cáritas española.

Noticias relacionadas
Compartir