Amancio Ortega donará 8,5 millones de euros a Cáritas para impulsar el empleo y la economía circular en España

Inditex ha renovado su acuerdo con la entidad eclesial por otros tres años, en los que se seguirán fomentando sus proyectos de integración laboral y reciclaje

Amancio Ortega Zara Inditex

Inditex ha renovado su colaboración con Cáritas Española para los próximos tres años, en los que Amancio Ortega aportará a la organización 8,5 millones de euros. Tal como ha señalado Cáritas, con esta suma se continuará el apoyo a su programa de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social, y se seguirá impulsando su proyecto de recogida de productos textiles para ser o reciclados o reutilizados. 



El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado esta colaboración como “una de las más importantes tanto por su contenido social como por su relevancia medioambiental”. Por su parte, Manuel Bretón ha mostrado su satisfacción por este nuevo impulso a las iniciativas de economía social de Cáritas, que “seguirán ayudándonos a promover una sociedad basada en la promoción de los derechos humanos, la dignidad, la cooperación y la justicia desde el respeto y cuidado al medio ambiente”. 

Impulsar los proyectos

De esta manera, Inditex asignará, por un lado, 5 millones de euros hasta 2022 para promover a través de Cáritas el acceso al empleo de personas desfavorecidas en España mediante el apoyo a potenciales emprendedores e iniciativas de economía social. Por otro, contribuirá con 3,5 millones de euros al proyecto textil de Cáritas, que fomenta la recogida de ropa y calzado usados para ser reutilizados o reciclados, promoviendo en este proceso, además, la contratación de personas vulnerables.

Con los nuevos fondos aportados se instalarán 300 nuevos contenedores para la recogida de prendas en calles de diferentes ciudades en España, y se mejorarán los sistemas de trazabilidad de dicha recogida e impulsará la red de tiendas de segunda mano de Cáritas, denominada Moda re-.

Noticias relacionadas
Compartir