OMPE-México lanza convocatoria para composición del himno del Congreso Nacional Juvenil Misionero

La canción representará al XIV Congreso Nacional Juvenil Misionero 2023, cuyo lema es ‘Jóvenes misioneros con María: ¡Reavivando la fe con valentía!’

jóvenes en congreso México

Las Obras Misionales Pontificio Episcopales en México (OMPE) lanzaron la convocatoria para participar en el concurso de composición del himno del XIV Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUM) 2023, que se llevará a cabo del 10 al 13 de agosto de este año en la arquidiócesis de Morelia, bajo el lema ‘Jóvenes misioneros con María: ¡Reavivando la fe con valentía!’.



Según se destaca en la convocatoria, podrán participar los hombres y mujeres católicos pertenecientes a un grupo apostólico, congregación religiosa, instituto misionero, banda católica o solistas.

La letra de la propuesta deberá considerar la descripción del lema del CONAJUM, así como el objetivo que es “ayudar a los jóvenes a tener un encuentro profundo con Cristo, a través de una experiencia de fe que los impulse a revitalizar su compromiso con la misión ‘ad gentes’, para que, a ejemplo de María, sean evangelizadores con audacia y alegría”.

El himno –señala la convocatoria- deberá reflejar también todos los conceptos misioneros juveniles, la valentía de ir a proclamar el Evangelio y de llevar a Jesús a todos los ambientes.

Como parte de las actividades de la Liga Misional Juvenil

El material deberá ser grabado en formato mp3 y tener una duración de 2 minutos y 30 segundos como mínimo, y 3 minutos y 30 segundos como máximo; asimismo, el género musical deberá ser “alegre, emotivo, pegajoso e incluir todo tipo de instrumentos”.

Se hace énfasis en que la letra además de ser original, inédita y no haber participado en otro concurso, ni haberse presentado en otra plataforma musical o red social, no deberá presentar un lenguaje ofensivo, discriminatorio ni palabras altisonantes.

Los interesados deberán enviar su propuesta al buzón de correo: conajumxivmorelia@gmail.com, antes del 30 de abril; mientras que la premiación será el 7 de mayo.

Los tres primeros lugares ganarán además una compensación económica.

Cabe mencionar que el Congreso Nacional Juvenil Misionero forma parte de las actividades de la Liga Misional Juvenil, programa que a su vez se desprende de la Propagación de la Fe México de las OMPE.

Noticias relacionadas
Compartir