OMPE en México anuncian sus actividades rumbo al DOMUND 2022

Destacan las celebraciones eucarísticas por continentes, del 22 de septiembre al 20 de octubre, también se tendrá la tercera edición de la Expo Misionera virtual

OMPE-México

Las Obras Misionales Pontificio Episcopales en México presentaron las actividades que realizarán este año con motivo de la ‘Jornada por las vocaciones nativas’ y el Domingo Mundial de las Misiones, mejor conocido como DOMUND.



Con respecto al DOMUND 2022, cuyo lema es ‘Para que sean mis testigos’, el presbítero José de la Cruz Hinojosa, MCCJ, secretario Nacional de la Obra de la Propagación de la Fe, que se encarga de la coordinación para la realización del DOMUND, informó que, como ya es tradición, se celebrarán las misas por continente el 22 y 29 de septiembre, y el 6, 13 y 20 de octubre.

También se realizará una semana de formación del 11 al 21 de octubre y celebraciones religiosas en favor de la jornada; además de la 3ra. edición de la Expo Misionera virtual, cuyos días de verificación están por confirmar.

Las OMPE hicieron el lanzamiento oficial del himno para el DOMUND 2022 a través de un video; fue Edwin Vera Bautista, seminarista de la diócesis de Nuevo Laredo (estado de Tamaulipas), el ganador del primer lugar del concurso musical Himno DOMUND 2022 que esta institución misionera lanzó en enero de este año para incentivar la creatividad y el talento musical de consagrados y laicos en México.

Jornadas que animan el espíritu misionero

Por su parte, la hermana María Paz Potrero Gómez, ICAS, secretaria Nacional de la Obra de San Pedro Apóstol, informó el itinerario para ‘Jornada por las vocaciones nativas’ 2022, que tiene por lema: ‘Llamados a edificar al familia humana’.

Señaló que dicha jornada comprende una catequesis de formación del 8 al 13 de agosto, así como una hora santa vocacional el 16 de agosto. Este año, la Obra de San Pedro Apóstol realizará la celebración eucarística de esta jornada en la región mixe, ubicada al noreste del estado de Oaxaca, el 21 de agosto.

Por su parte, el director nacional de las OMPE, el presbítero Antonio Mascorro, hizo un llamado a apoyar con “un gran corazón solidario dos de las jornadas que animan el espíritu misionero de las Iglesias locales, que año con año oran y colaboran en favor del clero indígena y de los misioneros y misioneras que responden amorosamente al llamado de la misión”.

Las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México son un instrumento del Papa y del Episcopado Mexicano para la animación, promoción y cooperación misionera. Su labor consiste en “Infundir en los católicos, desde la infancia, un espíritu verdaderamente universal y misionero, y recoger eficazmente los subsidios en beneficio de todas las misiones y según las necesidades de cada una” (Ad Gentes, 38)

Noticias relacionadas
Compartir