El papa Francisco, hospitalizado en el Policlínico Gemelli

“El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el (Hospital Policlínico) Gemelli para unos controles precedentemente programados“. Así lo anunciaba este miércoles el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, sin aportar más información acerca de cuándo recibirá el alta hospitalaria el papa Francisco.



La última vez que el papa Francisco, de 86 años, estuvo hospitalizado fue en julio de 2021 en el mismo centro, donde fue operado de diverticulitis.

Según informa Corriere della Sera, Jorge Mario Bergoglio ha tenido una arritmia cardiaca hoy al término de la audiencia general de los miércoles. Según fuentes hospitalarias citadas por el diario italiano, Francisco llegó en ambulancia, y supuestamente presentaba problemas cardíacos y dificultad respiratoria.

La enfermedad “no preocupa”

La realidad es que, aunque el Vaticano confirma que son unos controles programados, mañana mismo el Pontífice tendría que recibir en audiencia a una delegación del Comité Judío Americano y a los profesores y alumnos de la Escuela de las Hermanas Oblatas del Niño Jesús, según su agenda. Dos citas que ya estarían canceladas, pues se han anulado sus reuniones de mañana y pasado. Incluso una entrevista para la televisión que tendría que haber tenido lugar hoy.

El propio periódico, citando siempre fuentes hospitalarias, confirma que la enfermedad “no preocupa” y el Pontífice se está sometiendo a pruebas diagnósticas. La misma información ha sido confirmada por Il Fatto Quotidiano.

Noticias relacionadas
Compartir