Ayuso y Almeida tras ver al Papa: del “ningún madrileño echa de menos a Carmena” a ofrecer ayuda para la JMJ

El alcalde de Madrid reacciona al saludo viral del pontífice mientras la presidenta de Madrid apuesta por una hermandad entre Lisboa y Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tenido que salir al paso del saludo del papa Francisco en la audiencia del pasado 18 de marzo cuando el pontífice hizo referencia a su predecesora Manuela Carmena. El regidor ha señalado que los madrileños “no la echan de menos”, aunque se alegra que el Papa se acuerde ella.



Hermandad en la Península

Martínez-Almeida recalcó que fue “un momento muy emocionante como alcalde ser recibido por el Papa en el cuarto centenario de la canonización de San Isidro” mientras se distanciaba del uso del saludo por parte de Más Madrid y Vox en sus redes sociales. El alcalde ha bromeado diciendo que Francisco puso “de acuerdo a Vox y a Más Madrid”, porque para Vox él es “heredero” de las políticas de Manuela Carmena.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también presente en esa audiencia ha ofrecido al Ayuntamiento Lisboa su ayuda como punto de paso hacia la Jornada Mundial de la Juventud 2023 que se celebra los primeros días de agosto en la capital portuguesa. En declaraciones recogidas por Europa Press en un acto en Aranjuez ha explicado que “sabiendo que la JMJ se celebra en agosto en Lisboa y que Madrid va ser punto de paso fundamental para ello, ofrecernos al Ayuntamiento de Lisboa y allá dónde podamos ser de utilidad para que Madrid sea nuevamente lugar de acogida donde tantos ciudadanos de todos los rincones vengan a disfrutar de nuestra capital, de nuestra región, de nuestro país”, recalcó. La presidenta espera que la cita traiga a la Península “vida, alegría y oportunidades nuevas”.

Noticias relacionadas
Compartir