El ‘Evangelio de Marvel’ se cuela en las misas familiares de Cáceres

“Se trata de un recurso evangelizador para los niños y los jóvenes ayudando a caminar hacia la Pascua”, ha explicado el párroco de Santa Marina de Cañaveral y San Pedro de Alcántara

Los superhéroes de Marvel han llegado esta Cuaresma a las misas familiares de Santa Marina de Cañaveral y San Pedro de Alcántara (Cáceres) para llevar a los niños con el mensaje del evangelio.



“Se trata de un recurso evangelizador para los niños y los jóvenes ayudando a caminar hacia la Pascua, acercando el mensaje del evangelio al mundo conocido por ellos y llevándoles de la mano a la realidad de sus vidas lo que Jesús nos muestra durante estos domingos como preparación al Triduo Pascual“, ha explicado el párroco, Miguel Ángel Morán.

Visita de los superhéroes

Anclado al itinerario cuaresmal, en el momento de la homilía, se incorporan las lecciones de cada superhéroe, como es el caso de Thor, quien, el domingo que se leyó el texto del evangelio en el que el Jesús es tentado en el desierto, enseñó que la tentación del poder puede ser vencida por el superpoder del amor de Jesucristo.

En el segundo domingo de cuaresma, en el que se leyó la lectura del monte Tabor, les visitó Spiderman, enseñándoles a recargar pilas en lo alto para descender o bajar de la montaña y con los pies en el suelo ayudar a los demás.

Hulk visitó a los niños el tercer domingo de Cuaresma, y les transmitió que Jesús estaba enamorado de los débiles, instruyéndoles así sobre el dominio de sí, de la ira y a encontrar en Jesús una fuente de paz, el agua viva que calma la sed.

Noticias relacionadas
Compartir