Martínez-Almeida y la delegada del Gobierno en Madrid reflexionarán sobre los 10 años del papa Francisco

La Delegación de Jóvenes del Arzobispado de Madrid y el CEU organizan el 29 y 30 de marzo un congreso sobre el magisterio del Pontífice en el que también participarán los cardenales Omella, Osoro y Aguiar

almeida

El CEU acogerá los días 29 y 30 de marzo el congreso ‘La alegría del Evangelio. Diez años de Magisterio del Papa Francisco’. A lo largo de las dos jornadas que durará el encuentro, organizado por la Delegación de Jóvenes de la Archidiócesis de Madrid y el CEU, se analizará el pontificado desde diversos puntos de vista: sus enseñanzas, la continuidad con sus predecesores, su ejemplo o sus encíclicas.



El congreso contará con la intervención del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el cardenal arzobispo primado de México, Carlos Aguiar; el nuncio en España, Bernardito Auza; o el filósofo italiano Massimo Borghessi. Las jornadas serán inauguradas por Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Con Antonio Pelayo y Juan Vicente Boo

Además de conferencias, el congreso también contará con diferentes mesas en las que participarán la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; los profesores María Ángeles Martín, Jaime Tatay, SJ y Pablo Martínez de Anguita, además de jóvenes de universidades públicas y privadas.

Estas mesas estarán moderadas y coordinadas por profesionales y académicos de reconocido prestigio. Entre otros participarán Sonsoles Martín (Centro de Investigaciones Biológicas), Margarita Salas (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), los periodistas Fran Otero (Alfa y Omega), José Beltrán (Vida Nueva), Bieito Rubido (El Debate), Cristina López Schlichting y Ángel Expósito (COPE), y también los vaticanistas Antonio Pelayo y Juan Vicente Boo.

Noticias relacionadas
Compartir