Los obispos esperan que el Papa visite pronto la Argentina

  • El Episcopado le manifestó el deseo de brindarle la paz que el augura para el mundo
  • Agradecieron la convocatoria a la dinámica sinodal

Como es habitual en cada reunión de la Comisión Permanente, los obispos enviaron su mensaje de cercanía y saludos al papa Francisco, muy especialmente en esta fecha en la que se recuerdan los 10 años de su asunción como sucesor de Pedro.



En esta 193° plenario permanente manifestaron su alegría por este aniversario. Dieron la acción de gracias por este pontificado y por la su “fecunda entrega como padre y pastor en estos tiempos tan desafiantes para la Iglesia y la humanidad“.

Le recordaron que la delegación argentina termina de participar del Encuentro Sinodal del Cono Sur, en su etapa continental, en Brasilia. Le manifestaron que regresaron comprometidos y entusiasmados con la dinámica sinodal. Y aprovecharon la ocasión para agradecer, tanto la convocatoria como la invitación a una renovada fidelidad y misión evangelizadora de la Iglesia.

“Siempre serás el hijo y hermano querido”

Asimismo, desde el plenario, le compartieron un anhelo: “Esperamos verte pronto en la patria cuando puedas y se den todas las circunstancias que lo hagan posible. Siempre serás ese hijo y hermano tan querido que esta tierra argentina vio partir para servir a la Iglesia desde otro lugar”, señalaron.

Finalmente, sus hermanos en el episcopado, después de prometerle rezar por el y enviarle un fuerte abrazo, le comunicaron un deseo: “Queremos regalarte esa paz que pedís para el mundo y por la cual das tu vida”.

Noticias relacionadas
Compartir