Las delegaciones del Cono Sur, en marcha en el Encuentro Sinodal

Se recogerán los aporte de cada Iglesia en particular para encarar, desde este contexto, el modo de “caminar juntos”

Comenzó este lunes, en Brasilia, el Encuentro Sinodal del Cono Sur  de la Etapa Continental del Sínodo con la participación de los delegados de las Conferencias Episcopales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.



Hasta el viernes se analizará y reflexionará sobre el próximo Sínodo de la Sinodalidad, según la invitación realizada oportunamente por el papa Francisco, bajo la consigna: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

Este evento se desarrolla después de la etapa sinodal realizada en cada una de las diócesis, y del reporte entregado por cada uno de los países con los desafíos, requerimientos y objetivos que propusieron las mismas comunidades para su análisis y consideración, en consonancia con los aportes de las mismas Iglesias hermanas.

Delegación argentina

Más de 40 delegados estarán presentes, durante estos días, en representación de la Iglesia argentina. Entre los obispos participan: Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del episcopado argentino; los obispos miembros del Equipo Sinodal: Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza; José Ángel Macín, obispo de Reconquista; César Fernández, obispo de Jujuy; Dante Braida, obispo de La Rioja; y Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Además, están presentes representantes de las distintas regiones pastorales del país: NEA, NOA, Patagonia, Litoral, Centro, Cuyo, Platense y Buenos Aires. Asimismo, están allí los agentes de las áreas pastorales: laicos, clero, vida religiosa, pastoral aborigen, adicciones, entre otros.

Noticias relacionadas
Compartir