Kirill destaca la “cooperación interreligiosa” como uno de los frutos de los 10 años del papa Francisco

El Patriarca Kirill de Moscú también se ha unido este 13 de marzo de 2023 a las felicitaciones de los líderes religioso al papa Francisco. En un escueto mensaje, fruto de la frialdad de las relaciones por el apoyo sin fisuras del líder de la Iglesia ortodoxa rusa a Putin y la invasión a Ucrania, lo felicitó por el décimo aniversario de su elección como Obispo de Roma.



“En las difíciles circunstancias actuales, usted hace una contribución significativa a la predicación del evangelio de Cristo y presta atención al desarrollo de la cooperación interreligiosa”, afirma Kirill.

Invitación al diálogo

El jefe de la Iglesia ortodoxa rusa expresó su convicción de que “durante los tiempos difíciles que estamos viviendo, un diálogo entre los líderes religiosos puede traer buenos resultados y ayudar a unir los esfuerzos de las personas de buena voluntad para sanar las heridas (Jer 30, 17) de la creación de Dios”.

Asimismo, Kirill concluye su mensaje de felicitación a Jorge Mario Bergoglio deseándole buena salud y “la ayuda inagotable de Cristo Salvador en sus labores” como jefe de la Iglesia católica romana.

Noticias relacionadas
Compartir