Argentina: celebraciones por el décimo aniversario del Pontificado de Francisco

  • La Región de Buenos Aires y la Platense convocaron a una Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Luján
  • La arquidiócesis de Buenos Aires también prepara misas de acción de gracias por su Magisterio

Este fin de semana, se inicia una serie de celebraciones, actividades y eventos, para homenajear al papa Francisco con motivo del décimo aniversario de su Pontificado.



Pedro María Laxague, titular de Zárate-Campana, en representación de las regiones de Buenos Aires y Platense, invitó a todos los argentinos a esta Misa que se realizará en el Santuario de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina, el próximo domingo 12 a las 11.

A través de un video, el obispo señaló que: “En la misa rezamos por el Papa, no por un papa; rezamos por el Papa que tenemos: el papa Francisco”, puntualizó el delegado de la Región Pastoral Buenos Aires, en un videomensaje de convocatoria.

Recordó que en aquel 13 de marzo de 2013, el entonces cardenal Jorge Bergoglio, pidió a todas los presentes en la Plaza San Pedro a que lo bendijeran. Justamente, en la Misa de Luján, se rezará por él y le enviarán la bendición: “¡Qué lindo que el Papa reciba la bendición de muchos argentinos en la víspera del día de su aniversario…!”, aseveró.

Otras celebraciones

Desde la Conferencia Episcopal Argentina, se convocó a un Encuentro Ecuménico e Interreligioso, en la sede del barrio de Retiro el próximo lunes 13 a las 18.

Por su parte, el arzobispado de Buenos Aires, esta celebrando cada día desde este miércoles 8 de marzo distintas Misas, presididas por los obispos auxiliares de la arquidiócesis, centrando cada Eucaristía en los distintos textos del Magisterio de Francisco. El lunes 13, el cardenal Mario Poli, arzobispo porteño y primado de la Argentina, encabezará la Eucaristía de Acción de Gracias, a las 12.30. El domingo 19, a las 11.30, será el Nuncio Apostólico, Miroslaw Adamczyk, presidirá la Misa de de Clausura de las celebraciones.

Por su parte, culmina la peregrinación por los 15 años de la Familia Grande Hogar de Cristo y los 10 años del pontificado de Francisco, que llegó a todo el país con una consigna #NiUnPibeMenosPorLaDroga. La organización prepara para este sábado 12 un gran encuentro, junto a María de Luján. Allí, participarán representantes y referentes sociales de los toda la Argentina,  que se comprometerán con la continuidad del trabajo por la libertad e independencia de los jóvenes vulnerables por el consumo problemático de adicciones. 

En todas las regiones pastorales y diócesis del país se realizarán agasajos hacia la figura del Santo Padre.

Noticias relacionadas
Compartir