Gänswein desconoce su futuro: “El Papa necesita más tiempo”

El secretario de Benedicto XVI aún no sabe cuál será su labor tras la muerte del papa emérito

ganswein benedicto xvi

Después del fallecimiento, el pasado 31 de diciembre, de Beedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein, secretario del papa emérito, aún no sabe qué hará en el futuro. “Todavía no conozco la nueva tarea que me espera”, dijo Gänswein el martes por la noche en Múnich, tal como recoge Katholisch, haciendo referencia a cuál será su labor una vez abandone el monasterio Matter Ecclesiae.



Así, Gänswein confirmó que Francisco lo recibió en audiencia el pasado sábado, en la que el Papa, según asegura el prelado, le explicó que todavía no había tomado ninguna decisión sobre su persona y que necesitaba “algo más de tiempo”. Por otro lado, Gänswein aclaró que su labor actual es la de albacea de Benedicto XVI.

El libro de la polémica

El arzobispo se encuentra en Alemania esta semana presentando su libro ‘Nada más que la verdad. Mi vida con Benedicto XVI’, que ha sido publicado en alemán por Herder-Verlag. Pero ya había hablado de su posible destino la pasada semana, cuando en una entrevista televisiva señalaba que el Papa tomase pronto la decisión.

“Espero que el Papa Francisco confíe en mí, espero que no le haya dado ninguna razón para no confiar más en mí”, dijo el arzobispo. Su libro, publicado poco después de la muerte de Benedicto XVI, suscitó una gran polémica por las revelaciones que hace en el mismo. Entre otros detalles, Gänswein escribió que su permiso de ausencia como prefecto de la casa papal en 2020 por Francisco le había dejado “conmocionado y sin palabras”.

Noticias relacionadas
Compartir