El papa Francisco bendice el próximo Año Jubilar de Caravaca de la Cruz

El pontífice recibe en audiencia al presidente de la Región de Murcia y al obispo de Cartagena

El papa Francisco ha recibido en audiencia este sábado, 4 de marzo, al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y al obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Un encuentro del que han salido emocionados y agradecidos según aseguran desde la Iglesia local y que ha servido para que hayan comentado con el pontífice la situación de Murcia y los preparativos del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.



Disponibles para confesar

El Papa pidió al obispo que los sacerdotes se impliquen durante el Año Jubilar para ofrecer el sacramento de la reconciliación en una cita que ha durado unos 20 minutos. A los saludos se han sumado entre otros el alcalde de Caravaca de la Cruz, el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz y el párroco de El Salvador de Caravaca y vicario de esta zona pastoral.

Para el obispo el encuentro ha sido muy distendido ya que “el Santo Padre se ha mostrado cercano y muy divertido, tiene una sonrisa que cautiva”. “El Santo Padre me ha pedido que solicite a los sacerdotes que colaboren para que quienes peregrinen a Caravaca se encuentren con el auxilio de la confesión y el perdón, que los sacerdotes colaboren porque la gente necesita encontrarse con la misericordia de Dios”, añadió el prelado. “Estoy tremendamente agradecido por esta oportunidad histórica y única para la Región de Murcia”, declaró a los medios López Miras.

En el intercambio de regalos, han ofrecido al Papa una cruz pectoral de plata réplica de la Vera Cruz de Caravaca –que el pontífice se ha probado– y un donativo de parte de la diócesis; y un medallón de nácar y plata con la imagen de la Virgen de la Fuensanta, un cuadro de la Virgen de la Caridad y el escudo del Papa bordado en seda y oro de parte del Gobierno autonómico, entre otros obsequios.

 

Noticias relacionadas
Compartir