Fontilles aprueba 19 proyectos de cooperación sanitaria para casi 3 millones de personas en África, Asia y América

La fundación valenciana desarrollará en 2023 programas de prevención, detección y tratamiento de la lepra y otras enfermedades tropicales desatendidas en India, Mozambique, República Democrática del Congo, Malawi, Brasil y Bolivia

Fontilles India

La Fundación Fontilles, entidad valenciana que desde 1902 trabaja por la salud y el bienestar de colectivos vulnerables, desarrollará en 2023 un total de 19 proyectos de cooperación sanitaria en seis países de Asia, África y América: India, Mozambique, República Democrática del Congo, Malawi, Brasil y Bolivia.



Las iniciativas internacionales de la entidad beneficiarán a alrededor de 2.853.000 personas de manera directa o indirecta, de acuerdo con las previsiones aprobadas por su patronato, lo que supone un 57% más respecto a la previsión de 1.812.000 beneficiarias del año anterior.

Asia

En Asia, Fontilles desarrolla diez programas en entornos urbanos y rurales de cinco estados de India: Andhra Pradesh, Karnataka, Madhya Pradesh, Odisha y Gujarat. Las acciones están orientadas especialmente a la detección de la lepra –de la que el país registró 75.394 nuevos casos en 2021, el 53,6% de los 140.594 registrados en el mundo–, pero también al tratamiento de la enfermedad, la prevención de discapacidades asociadas, la atención integral y la rehabilitación física y socioeconómica de las personas afectadas, la formación de personal paramédico, el apoyo al sistema de salud, y el acceso a la educación y el refuerzo nutricional a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. La entidad estima que las iniciativas en el país beneficiarán a 1.946.800 personas. 

Fontilles India

Sensibilización en colegios en Bangalore (India)

África

En África, la Fundación promueve un proyecto en Mozambique dedicado a la reducción de las discapacidades provocadas por las enfermedades desatendidas; otro en la República Democrática del Congo para mejorar de la calidad de vida de las niñas y niños con discapacidad; y un tercero en Malawi para la atención y el tratamiento a personas afectadas por lepra. En conjunto, beneficiarán a 38.300 personas.

América

En América, la entidad impulsa una iniciativa en Brasil, orientada a la capacitación de personal sanitario local para prevenir y detectar la lepra en zonas rurales del Amazonas, y cinco programas en Bolivia, dirigidos a fortalecer el sistema de salud, promover los derechos de las mujeres y de la población vulnerable, mejorar la atención a menores discapacitados, facilitar el acceso al tratamiento de enfermedades tropicales desatendidas y disminuir la incidencia del Mal de Chagas. Las seis acciones beneficiarán a 868.500 personas.

Noticias relacionadas
Compartir