Una Iglesia “viva y abierta” por los 10 años de Pontificado del papa Francisco

Organizan el encuentro la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, la Fundación Arché, la Asociación Civil Casa Común y el Centro Universitario de Estudios

El próximo 16 de marzo a las 19, en el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina, se realizará un evento en homenaje al décimo aniversario del papado de Francisco, bajo el nombre: ‘Una Iglesia que celebra es un Iglesia viva y abierta a la gracia’.



Esta celebración está coordinada, en forma conjunta, por distintas instituciones vinculadas a la Iglesia: la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), la Fundación Arché, la Asociación Civil Casa Común y el Centro Universitario de Estudios (Cudes). En la invitación la organización destaca: “Se cumplen diez años de uno de los hechos más auspiciosos de nuestra historia: Francisco proclamado Papa“.

Francisco, líder

Recuerda que “el 13 de marzo de 2013, la elección del nuevo pontífice sorprendió al mundo. El cónclave eligió a quien era entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio. El primer latinoamericano, el primer argentino y el primer jesuita en sus más de dos mil años de historia”.

Durante el acto se presentará la labor pastoral del papa Francisco, no solo en la Iglesia sino también como uno de los líderes más importantes en el plano internacional.

Por tal motivo, diferentes personalidades nacionales e internacionales que conocen y valoran la figura del Santo Padre brindarán su testimonio. El programa se completará con escenas relevantes del pontificado, y habrá dos paneles.

Los invitados

Serán muchas las personalidades que acompañarán este encuentro: Jorge Castro, analista internacional y autor de varios ensayos sobre el pontificado; Marcelo Larraquy, historiador y periodista; Juan Gabriel Arias, sacerdote argentino misionero en Mozambique; David Frol, abogado y miembro de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días e integrante del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa; Abel Albino, médico y fundador de CONIN; Kissag Mouradian, arzobispo armenio; los periodistas Elisabetta Piqué, autora de la biografía “Francisco, Vida y Revolución”, y Sergio Rubín, autor de “El Jesuita, conversaciones con Jorge Bergoglio”; Austen Ivereigh, periodista, escritor y biógrafo del Pontífice; y Massimo Borghesi, filósofo y catedrático de la Universidad de Perugia.

Los paneles estarán integrados por: Paola Delbosco, presidenta de la Academia Nacional de Educación; Fishel Szlajen, rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina; Liliana Negre de Alonso, ex senadora nacional; los obispos Sergio Buenanueva, titular de San Francisco y Gustavo Carrara, auxiliar de Buenos Aires; y, Humberto Podetti, presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz.

La entrada libre y gratuita será, a partir de las 18.30, por Esmeralda 1212 (CABA).

Noticias relacionadas
Compartir