Argentina: 10 años del Pontificado de Francisco

La Iglesia argentina se prepara para el 10° aniversario de la elección del Pontífice

La Conferencia Episcopal Argentina invitó a un encuentro de Oración y Acción de Gracias para celebrar el 10° aniversario de la elección del entonces cardenal Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice, el próximo 13 de marzo, a las 18, en la sede del barrio de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).



Este evento será con la participación de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Diálogo Interreligioso, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras Religiones, junto a los representantes de los distintos credos que valoran y reconocen el liderazgo del Pontífice y su destacada función en un mundo con guerra, desigualdades y ataques a la dignidad del hombre. 

Misa de acción de gracias

En enero, el Episcopado ya había propuesto a todo el Pueblo de Dios, y particularmente a las regiones, diócesis y comunidades a expresar el afecto hacia el papa Francisco, a través de celebraciones y eventos en homenaje al Magisterio del obispo de Roma.

Desde el sábado 11 y hasta el domingo 19 de marzo se realizarán distintas manifestaciones para adherir y agradecer el ministerio universal que encabeza el obispo argentino.

“Invitamos a que en las parroquias, catedrales y santuarios marianos del país se celebre la misa en acción de gracias convocando al pueblo a manifestar el regocijo por el ministerio de Francisco y rezar por su servicio pastoral”, habían señalado los obispos. Asimismo, pidieron que, de acuerdo a las realidades particulares, se realicen -presencial o virtualmente- celebraciones para renovar la  fidelidad a la persona del Papa y a su acción pastoral.

Noticias relacionadas
Compartir