La plegaria de Zelenski en el primer aniversario de la guerra de Ucrania: “dolor”, pero también “fe”

El presidente ucraniano comenzó la jornada desplazándose hasta la plaza de Santa Sofía de Kiev y, junto a la catedral, presidió un acto en homenaje a las víctimas

Zelenski

A primera hora de este 24 de febrero, al cumplirse el aniversario de la invasión de Ucrania por Rusia y el consecuente inicio de la guerra, el presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, se ha desplazado hasta la plaza de Santa Sofía de Kiev y, junto a la catedral, ha presidido un acto en homenaje a las víctimas.



Dicho encuentro ha sido precedido por un momento de oración. Además, en un mensaje a la nación distribuido a través de sus redes sociales, el mandatario ha valorado que “ha sido un año de dolor, tristeza, fe y unidad”. Un espíritu desde el que se han mostrado “invencibles”, por lo que “¡sabemos que 2023 será el año de nuestra victoria!”.

Vale la pena luchar

El momento más emotivo ha sido cuando ha recordado que, hace un año, “nos despertamos temprano y no nos hemos dormido desde entonces. (…) Peleamos, luchamos ferozmente cada día. Aguantamos el segundo día y, luego, el tercero. Pronosticaron que duraríamos tres días. Amenazaron con que en 72 horas no existiríamos. Pero sobrevivimos al cuarto día, luego al quinto, y hoy llevamos exactamente un año de pie. Sabemos que vale la pena luchar por cada mañana”.

“Ucrania ha sorprendido al mundo. Ucrania ha inspirado al mundo. Ucrania ha unido al mundo”, ha concluido.

Pedro Sánchez en Ucrania

Pedro Sánchez, con los ortodoxos

A lo largo de la semana, varios líderes internacionales han visitado Kiev para reiterar su apoyo a Ucrania. Así, a Joe Biden, que estuvo el lunes, o a Giorgia Melloni, el martes, ayer jueves se sumó el presidente español, Pedro Sánchez. Además de verse en la capital con Zelenski, el mandatario socialista visitó Bucha, localidad especialmente afectada por los ataques rusos. Entre otros colectivos, Sánchez visitó una iglesia ortodoxa y se entrevistó con los representantes eclesiales.

Noticias relacionadas
Compartir