Omán y el Vaticano ya mantienen relaciones diplomáticas

El territorio del país árabe forma parte del Vicariato Apostólico de Arabia del Sur, con sede en Abu Dhabi, encomendado al cuidado pastoral de Paolo Martinelli

Los obispos colombianos visitan Roma

La Santa Sede y el Sultanato de Omán han anunciado este jueves que, “deseosos de promover el entendimiento mutuo y fortalecer aún más la amistad y la cooperación” entre ambos estados, han iniciado formalmente sus relaciones diplomáticas.



De esta manera, el Vaticano ha explicado que “sobre la base de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961, relaciones diplomáticas plenas a nivel de Nunciatura Apostólica ante el Sultanato de Omán y de Embajada ante la Santa Sede”.

El Sultanato de Omán está ubicado en la parte sureste de la península arábiga, limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, Arabia Saudita al oeste y Yemen al suroeste, y limita con el golfo de Omán. y el Mar Arábigo. Administrativamente, Omán se divide en 11 gobernaciones (Muḥāfaẓa), que a su vez se dividen en 61 provincias (Wilaya). La capital es Mascate.

Un país con 4 parroquias

Tal como explica la Santa Sede, la Ley Básica de Omán declara el Islam religión del estado y la sharia como principal fuente de legislación nacional; sin embargo, también se afirma en él la libertad de religión, junto con la prohibición de la discriminación por motivos confesionales.

En cuanto a la Iglesia local, el territorio de Omán forma parte del Vicariato Apostólico de Arabia del Sur, con sede en Abu Dhabi, encomendado al cuidado pastoral de Paolo Martinelli.

Existen 4 parroquias en el país, en las cuales ejercen su ministerio 12 sacerdotes. “Se espera que con el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas con la Santa Sede, la Iglesia católica en Omán, a través de sacerdotes y religiosos, continúe contribuyendo al bienestar social del Sultanato”, apunta el Vaticano.

Noticias relacionadas
Compartir