El nuevo reto del cardenal Burke: enseñar a los curas de Estados Unidos a “negar la comunión”

El grupo Acción Católica para la Fe y la Familia envía un libro del purpurado sobre el veto a la eucaristía a los 40.000 sacerdotes, obispos y diáconos norteamericanos en pleno mandato de Biden y con la polémica del aborto de fondo

Estos días, los más de 40.000 sacerdotes de Estados Unidos se están encontrando con una sorpresa al abrir el buzón de sus casas: les ha sido enviado, gratuitamente, un libro del cardenal Raymond Leo Burke que se titula: ‘¿Cuándo negar la Sagrada Comunión?’.



En realidad, se trata de unas instrucciones detalladas y que el grupo Acción Católica para la Fe y la Familia ha querido hacer llegar al clero estadounidense. Todo por un motivo fundamental: “La Iglesia no puede permanecer callada e indiferente ante una ofensa pública contra el Cuerpo y la Sangre de Cristo”.

Con el fin de clarificar

En declaraciones a ‘The Daily Signal’, el presidente del colectivo, Thomas McKenna, ha reconocido que el libro también se ha mandado a todos los obispos y diáconos del país. Siempre con el fin de clarificar la doctrina católica: “Hay un gran malentendido y muchos conceptos erróneos sobre el tema. Algunos clérigos, incluidos miembros de la jerarquía, sostienen que realmente nunca hay una situación en la que se deba negar la Sagrada Comunión a un pecador público e impenitente que profesa ser católico”.

Lamentando que “la mayoría del clero no ha estudiado el tema de manera canónica formal y solo sabe lo que se presenta en las discusiones y los medios”, McKenna acredita la solvencia en este sentido del cardenal Burke, que “escribió este estudio para explicar mejor la historia y la sabiduría de la Iglesia” sobre “una posición” que esta “ha defendido durante 2.000 años”.

Más de 15 años después

Teniendo en cuenta que Burke escribió este libro ya en 2007 y que se difunde ahora, en pleno Gobierno del demócrata Joe Biden, quien se declara católico al mismo tiempo que defiende el derecho al aborto o al matrimonio homosexual, no es demasiado aventurado cuestionarse sobre qué ha movido a este grupo a asumir una iniciativa de tal envergadura (y coste).

De hecho, en las últimas horas, así se lo plantean muchos de los presbíteros que, tras recibir el libro, comparten en las redes sociales sus distintas reacciones.

Noticias relacionadas
Compartir