Betty Rivera, tres años más al frente de las Consagradas del Regnum Christi en España

La responsable seguirá formando parte del Colegio Directivo Territorial del movimiento y lanzará próximamente las consultas para elegir las consejeras territoriales

Betty Rivera ha sido renovada como directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi por tres años más. Así lo ha informado Nancy Nohrden, directora general de las consagradas del Regnum Christi, en una carta fechada el 11 de febrero de 2023 tras las pertinentes consultas. Por su nombramiento, Rivera seguirá siendo miembro del Gobierno del Regnum Christi en España, dirigido de forma colegiada junto a los directores de los legionarios de Cristo, los laicos consagrados, y dos laicos, una de las manifestaciones del camino de renovación de esta realidad de la Iglesia, y de su aportación a la sociedad.



Nohrden agradeció a Rivera su disponibilidad para acoger nuevamente este servicio, y destacó el agradecimiento que en la consulta previa las consagradas de España han expresado por “la manera en la que Betty ha buscado acoger este servicio poniendo sus dones al servicio de la dirección del territorio en un lugar nuevo para ella”, y el compromiso con la misión común del Regnum Christi, formado por los legionarios de Cristo, las consagradas, los laicos consagrados y los laicos del Regnum Christi. Una de sus primeras tareas será la puesta en marcha de la consulta para el nombramiento de las consejeras territoriales, que empezarán a fungir a partir de junio de 2023.

Una familia espiritual

Por su parte, la renovada directora, ha acogido esta misión “con gratitud al Señor que es quien nos guía, y con mucha paz y confianza en que nos seguirá conduciendo para hacer su Reino presente”. “¡Es un gozo haber sido convocada por el Señor para ser parte de esta familia espiritual y cuerpo apostólico, y caminar juntos en la misión compartida para que muchas personas experimenten la alegría del Evangelio!”, aseguró la consagrada.

Betty Rivera nació en Monterrey (México) el 12 de abril de 1978 y se consagró en el Regnum Christi el 30 de agosto de 1997. Tiene dos licenciaturas (Educación y Desarrollo, por la Anahuac de México, y Estudios Religiosos, por el Ateneo Regina Apostolorum) y dos Master (en Dirección de Centros Educativos por la Anahuac, y en Teología con enfoque en vida consagrada, por la Christendom). Ha vivido en Rhode Island, Michigan y Atlanta (EE. UU), México, Roma (Italia), Manila (Filipinas) y Madrid (España). Lleva en España tres años.  Es directora territorial de las Consagradas del Regnum Cristi de España desde el 1 de junio de 2020.

Noticias relacionadas
Compartir