El Regnum Christi ha ayudado a más de 1.400 familias en Madrid durante la crisis del coronavirus

Aunque los más pesimistas creen que de la emergencia social no generará una sociedad mejor, las iniciativas solidarias no dejan de crecer. La Fundación Altius, obra social del Regnum Christi y vinculada a la Universidad Francisco de Vitoria, está centrada en la reinserción laboral se ha reinventado en plena pandemia por el coronavirus y son ya más de 1.400 familias atendidas en Madrid.



El escenario es diferente y en la entidad se ha multiplicado por 10 su ayuda a personas en riesgo de exclusión social. Los datos hablan por sí mismas ya que han atendido durante la pandemia más de 5.332 personas –en torno a 1.435 familias–, de las que 1.273 personas son menores de 16 años.

Un menú completo

Las personas van desde personas que han no pueden volver a su país o familias que han quedado en la estacada ya que su forma de vida depende de la economía sumergida. Los voluntarios y las aportaciones tampoco han frenado, En Altius distribuyen 50 toneladas a la semana de alimentos (no perecederos y frescos), higiene y limpieza. Además de material didáctico para niños y sanitario para residencias.

Entre quienes han aportado está el chef José Andrés y su ONG Word Central Kitchen –a través del Banco de Alimentos– que ayuda a la fundación con 400 menús diarios que los voluntarios recogen en sus cocinas y entregan, junto a cestas de alimentos, a domicilio a enfermos, discapacitados…

Noticias relacionadas
Compartir