Veto en Fuenlabrada a un confesionario con un pene gigante

La exposición a la que pertenecía la pieza se ha producido después de la denuncia de algunos vecinos y formaciones de la oposición

expo fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido clausurar “de manera inmediata” una muestra del Colectivo de Artistas del Sur (CAS) expuesta en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) después de que varias personas denunciaran que su contenido atentaba “contra el sentimiento religioso”.



Tal como informa EFE, el cierre se ha producido después de que algunos vecinos y formaciones de la oposición, como PP y Vox, denunciaran que, en una de las piezas de la exposición, se simula un confesionario con un pene gigante en su interior del que cuelga un rosario, situando enfrente además un reclinatorio con un pene sobre el reposabrazos.

Además, otra de las obras representa un Cristo crucificado en el que todas sus extremidades están cambiadas: en una mano porta una pistola, en la otra un billete, los pies son raíces mientras que la cara de Jesucristo ha sido cambiada por la de cabeza de un muñeco de un bebé.

Contra los sentimientos religiosos

“Hemos procedido a cerrar de manera inmediata la exposición del Colectivo de Artistas del Sur que se había instalado en el espacio polivalente del centro por considerar que parte del contenido de la misma podría resultar ofensivo”, han señalado desde el Patronato de Cultura del Ayuntamiento a través de un comunicado.

En el texto, difundido a través de las redes sociales, desde la dirección del Patronato han expresado sus disculpas “a todas aquellas personas e instituciones que hayan podido sentirse ofendidas por la muestra” y lamentan “las molestias causadas” por esta exposición.

Tanto el PP de Fuenlabrada como Vox habían denunciado el contenido de esta muestra y habían solicitado, por ello, la “retirada inmediata” de la muestra y dimisión de la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Mónica Sebastián, por permitir esta exposición en un espacio municipal.

“Consideramos que es un atentado contra los sentimientos religiosos de la mayoría de vecinos de Fuenlabrada”, ha insistido la portavoz municipal y candidata del PP a la Alcaldía, Noelia Núñez, quien ha condenado “de manera rotunda” esta exposición porque es “totalmente ofensivo el material mostrado”.

Además, la también diputada autonómica ha avanzado que el PP ha solicitado ya una comisión de investigación “para depurar todo tipo de responsabilidades que puedan desprenderse de estos hechos tanto de manera política como de manera penal”.

Por su parte, la portavoz municipal de Vox, Isabel Pérez, ha calificado también de “basura ofensiva” la exposición y ha insistido en que es “inadmisible” que haya estado expuesta desde el 20 de enero y el Ayuntamiento solo haya reaccionado tras la denuncia de algunos vecinos.

Noticias relacionadas
Compartir