‘Primera Experiencia Profesional’, la propuesta de los salesianos para acabar con el desempleo juvenil

La Comunidad de Madrid y la Federación de Plataformas Sociales Pinardi de los salesianos ponen en marcha un nuevo proyecto piloto

Uno de los problemas sociales de hoy es el desempleo juvenil, por eso la Federación de Plataformas Sociales Pinardi de los salesianos, con el apoyo de la Comunidad de Madrid –apoyado financieramente por otras entidades–, han lanzado el proyecto piloto “Primera Experiencia Profesional”. Una propuesta en la que los equipos educativos de la plataforma, junto algunas empresas, acompañas a jóvenes que hayan abandonados sus estudios para potencial su desarrollo personal y el descubrimiento profesional.



Educadores y empresas unidos

Con el objetivo de “aumentar la empleabilidad y la inserción social y laboral con los jóvenes y las empresas como protagonistas”. El programa se pondrá en marcha en los centros Pinardi de la capital —Atocha, Puerta del Sol y Pan Bendito— y en las localidades de Alcalá de Henares, Fuenlabrada y Parla. Con este proyecto se “pretende probar un modelo de inmersión laboral innovador”, según la federación. “La clave del éxito será el ‘mentoring’ profesional en un entorno real de trabajo que facilite la adquisición de competencias personales y profesionales de forma intensiva y vivencial”, aseguran.

Y es que los 400 jóvenes participantes estarán acompañados por los equipos educativos de Pinardi y mentores profesionales de las empresas participantes. Según explican, “estas dos figuras, educativa y profesional, ofrecen una oportunidad única de conseguir un empleo gracias a la integración de las habilidades sociales y profesionales con un apoyo social personalizado, con becas para que la situación económica no sea una barrera para la formación, una tutoría profesional en el lugar de trabajo real y el acompañamiento individual para el desarrollo personal y profesional”.

Noticias relacionadas
Compartir