La Iglesia argentina se solidariza con la de Nicaragua

El obispo Rolando Álvarez, tres sacerdotes, un diácono, dos seminaristas y un laico recibieron distintas condenas, después de su detención en agosto pasado 

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) informó, a través de su cuenta de Twitter, que su titular se comunicó con el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes, para transmitir su solidaridad con el pueblo de Nicaragua.



La semana pasada todos los detenidos en agosto del año pasado fueron recibiendo condenas después de pasar por las distintas instancias judiciales. Con excepción del obispo Rolando Álvarez, el obispo de Matagalpa, que recibió 26 años de prisión, el resto de los detenidos fueron condenados a diez años.

Solidaridad, cercanía y compromiso

Por esta situación, la Iglesia de Nicaragua recibió durante estos días la solidaridad de distintas Iglesias hermanas de América Latina y del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM).

Ahora, el obispo de San Isidro y presidente del episcopado argentino, Oscar Ojea, le transmitió la solidaridad, cercanía y compromiso de oración de todo la Iglesia argentina en este momento doloroso que vive la Iglesia nicaragüense.

Noticias relacionadas
Compartir