La Facultad de Teología de Burgos estrena dos nuevas licenciaturas sobre laicos y misión

Se trata de una oferta de estudios poco presente en otras facultades eclesiásticas del país y que se pondrán en marcha en el año académico 2023-2024

800 años catedral Burgos

El dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede ha autorizado a la Facultad de Teología a impartir dos nuevas especialidades para su licenciatura en Teología: ‘Laicos, familia y vida’ y ‘Evangelización y misión’. Se trata de una oferta de estudios poco presente con tal titulación en otras facultades eclesiásticas del país y que se pondrán en marcha en el año académico 2023-2024. La propia Facultad deberá informar a la Santa Sede del balance de los mismos tras su implantación.



Ha sido el cardenal José Tolentino de Mendonça quien ha informado al gran canciller del centro académico, el arzobispo Mario Iceta, de la aprobación de los planes propuestos. La Santa Sede avala, de esta manera, el trabajo realizado por la Facultad a lo largo de su historia.

Esta nueva oferta está incluida en el plan estratégico de mejora de la calidad educativa que la Facultad elaboró en 2019 y que ahora refrenda la Santa Sede. De esta manera, la licenciatura en Teología que expide el centro académico sumará dos nuevas especialidades a las ya existentes de Teología dogmática y Teología espiritual.

Una “gran noticia”

Con la especialización en ‘Evangelización y misión’ se constata que el estudio de la misionología ha quedado refrendado con la realización de numerosos eventos, como simposios y semanas de reflexión. La apuesta del centro académico por ofertar a los laicos un estudio específico de la Teología queda ahora reflejado en la especialización sobre ‘Laicos, Familia y Vida’.

Asimismo, el decano, José Luis Barriocanal, prevé aumentar con los nuevos planes el número de alumnos ya que, como esgrime, la teología de la misión es muy actual en la propuesta del papa Francisco y muchos de sus estudiantes, procedentes de América Latina y África, agradecerán esta nueva formación. “Para los profesores será una carga de trabajo añadida, pero sin duda es una gran noticia para nuestra Facultad”, subraya el decano.

Noticias relacionadas
Compartir