El Triduo Pascual, de la mano de Dolores Aleixandre y Fernando Rivas

La religiosa y el sacerdote proponen vivir la Semana Santa a la luz de la Palabra del 5 al 9 de abril en la Casa de Espiritualidad Santa María de Huerta

Un hombre alejándose de una gran cruz, al atardecer

Sin prisas. Sin agobios. Sin objetivos predeterminados. Simplemente, con el ánimo de profundizar en los textos bíblicos del Triduo Pascual. Es el planteamiento con el que Dolores Aleixandre y Fernando Rivas promueven del 5 al 9 de abril cinco días de encuentro y oración en la Casa de Espiritualidad Santa María de Huerta, de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Junto a ellos, también participará la teóloga y psicóloga Rosa Ruiz.



Esta propuesta de retiro para la próxima Semana Santa en la localidad soriana se plantea en un clima de silencio, con las mañanas dedicadas a esponjar la Palabra de la mano de la religiosa y el sacerdote, que aúnan su conocimiento como investigadores y docentes con su experiencia de fe.

De forma pausada

Para ello, ofrecerán diferentes propuestas de discernimiento y reflexión, incluidas audiciones musicales, que permitan a los participantes ahondar en el Misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por la tarde, se busca celebrar los Oficios “de forma pausada”, tal y como subraya Rivas, abriendo la puerta a participar en algunas de las celebraciones programadas por el monasterio cisterciense.

“Vivo convencida de la fuerza de la Palabra y de la bondad última de las personas, agradecida a la vida, al cariño de tantos amigos y al sentido del humor. Tratando ahora de callarme más, rezar más y vivir más atenta al latido del corazón de Dios en el corazón del mundo”, expone Aleixandre.

Para más información e inscripciones:

Noticias relacionadas
Compartir