Francisco recibe a Becciu en el Vaticano: “El Papa me ha renovado su estima y su confianza”

Esta ha sido la primera vez que una reunión con el cardenal era anunciada en la lista oficial de audiencias en el Palacio Apostólico después de su suspensión en 2020

El papa Francisco ha recibido en audiencia este jueves Angelo Becciu, quien pasó de estar al frente de la Congregación para las Causas de los Santos a ser el primero de los cardenales en ser juzgado por corrupción y malversación de fondos en el Vaticano.



Si bien el Papa y Becciu se han encontrado en otras ocasiones de forma extraoficial desde que Francisco lo destituyese en 2020, esta ha sido la primera vez que una reunión con Becciu era anunciada en la lista oficial de audiencias en el Palacio Apostólico.

Un encuentro “cordial”

“Tuvimos una conversación muy cordial y serena”, ha dicho Becciu a medios italianos. “El Papa me ha renovado su estima y su confianza como hace ya tiempo”, añadió. “Cada encuentro con él es una fuente de gran alegría para mí”.

Angelo Becciu, de 74 años, fue suspendido de todos sus derechos y prerrogativas como cardenal el 24 de septiembre de 2020. Desde entonces, el Papa no se ha retractado de esta decisión.

Noticias relacionadas
Compartir