La confesión de Becciu en el prime time italiano: “Al final Francisco me quiere”

El cardenal acusado por la mala gestión de las finanzas vaticanas ya ha dado explicaciones al Papa por grabarle una conversación telefónica

“Es falso. Nunca he utilizado el dinero para mis familiares, al contrario. Además, si quieres vete allí y entrevista al obispo y te dirá como es ese dinero y se utilizará en una casa que tienen que construir para caridad, pero no a familiares”. Así de rotundo se ha mostrado el cardenal Angelo Becciu en unas declaraciones a la televisión de italiana tras ser seguido por un reportero del programa ‘Le Iene’ (en el canal Italia Uno, del grupo Mediaset). El purpurado despojado de sus funciones y actualmente juzgado en el Vaticano por el uso de los fondos de la Secretaría de Estado sentencia que incluso hizo préstamos personales para desarrollar algunos proyectos solidarios de su Cerdeña natal.



Explicaciones al Papa

Becciu, que remite al juicio, responde sobre el pago del rescate de una misionera a través de Cecilia Marogna que hay cuestiones de “secreto” y que es un tema “delicado”. También confirmó al reportero que ha dado “explicaciones al Papa” sobre la grabación de una llamada telefónica y que el pontífice “me entendió y todo termina ahí”. Es más, niega que haya escrito en un chat “el Papa me quiere muerto” y ha tirado de teología: “

Para nosotros hay un juicio, siempre es una muerte. Pero para ser resucitado. Al final el Papa me quiere. Tenemos una relación especial. De vez en cuando voy, hablamos, y con la muerte del Papa Benedicto. Ahora tenemos un Papa y éste es el Papa de la Iglesia y debemos amar a este Papa. No podemos soñar con un Papa del futuro ni arrepentirnos de quien estuvo antes. Decir que la relación con el Papa es hermosa”.

“Yo me lo tomé como un hijo que se ve incomprendido por su padre y es expulsado de su casa, pero que no pierde la esperanza de que su padre tarde o temprano comprenda que ha habido falsas acusaciones y que le acoja de nuevo”, señaló el cardenal sobre la retirada de sus funciones. Además, Becciu ha presentado a su colaborador, Alberto Perlasca, como alguien “utilizado” por la fiscalía vaticana. De Francesca Immaculate Chaouqui, que ha arremetido en público varias veces contra el cardenal sentencia: “Me está tocando una tecla dolorosa. Acabo de llegar de la iglesia, estaba allí para confesarme. Debemos tener siempre un corazón misericordioso, yo, esta señora, me apiado de ella”.

Noticias relacionadas
Compartir