El gesto que cautivó a Francisco en Sudán del Sur: una limosna de 0,007 euros de un niño

Fue un gesto que conmovió hoy a Francisco. Sucedió por la mañana. Un niño entregaba al Papa una limosna a la salida de la catedral de Santa Teresa, en Yuba, la capital de Sudán del Sur. El pontífice se había reunido con los sacerdotes, religiosas y seminaristas del país y se topó con el chaval, que le entregó un billete de libras sudsudanesas que equivale a 0’007 euros.



El director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, compartió la imagen del momento horas después, en la que se puede ver al niño extendiendo su mano para llegar a tocar a Jorge Mario Bergoglio que se movía en silla de ruedas. Tornielli calificó la instantánea como una “foto símbolo del viaje”.

“Quien es pobre dona todo lo que tiene”, ha comentado el periodista italiano en sus redes. Cuando el país lanzó la moneda en el año 2011, el tipo de cambio era 1 dólar por cada 2,75 libras sursudanesas. Para hacerse cargo del nivel de inflación, en marzo de 2022, para comprar un dólar necesitaban pagar 425 libras sudsudanesas.

Francisco recibió el dinero del niño poco después de que invitara a los sacerdotes y religiosas sudanesas a tener como prioridad el servicio a los últimos: “Nuestro primer deber no es el de ser una Iglesia perfectamente organizada, sino una Iglesia que, en nombre de Cristo, está en medio de la vida dolorosa del pueblo y se ensucia las manos por la gente”.

 

Noticias relacionadas
Compartir