Los obispos de Estados Unidos responden a Biden: “Estamos unidos”

En días pasados el presidente Joe Biden aseguró que no todos los prelados exigen que los dólares de los impuestos federales no financien los abortos

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y arzobispo para los Servicios Militares de Estados Unidos, Timothy Broglio, respondió al presidente Joe Biden, quien en días pasados aseguró que no todos los obispos se oponen al financiamiento del aborto por parte de los contribuyentes.



Al respecto, Timothy Broglio dejó en claro que los obispos católicos están unidos en su compromiso con la vida, y “continuarán trabajando como un solo cuerpo en Cristo para hacer que el aborto sea impensable”.

Vivir de acuerdo con los principios de nuestra fe

Y añadió: “Como nos enseña Jesús, la vida humana es sagrada. Dios nos llama a defender y nutrir la vida desde el momento en que se concibe un nuevo ser humano. La Iglesia Católica ha sido clara y consistente en esta enseñanza”.

“Como ha dicho el Santo Padre, el papa Francisco; ‘No es correcto ‘eliminar’ a un ser humano, por pequeño que sea, para resolver un problema. Es como contratar a un sicario”, refirió Broglio.

Timothy Broglio advirtió que el financiamiento del aborto por parte de los contribuyentes obligaría a las personas de buena conciencia a participar en este grave mal en contra de su voluntad.

Esto iría en contra del derecho a vivir de acuerdo con los principios de la fe católica. “Nuestra nación es mejor que eso. Rezo para que protejamos a todos los niños sin importar su edad, y abramos nuestros corazones para responder a las madres necesitadas con amor y apoyo en lugar de la violencia del aborto”.

Noticias relacionadas
Compartir