Vigilia de oración contra el aborto en Estados Unidos continuará pese a la revocación de Roe vs. Wade

Los obispos de Estados Unidos convocan a su tradicional plegaria, que precede a la Marcha Nacional por la Vida, surgida a partir de la decisión de la Corte en el caso de 1973

vela oración

Desde hace casi cincuenta años, los obispos de Estados Unidos llevan a cabo en enero su Vigilia Nacional de Oración por la Vida, la cual es organizada por el Secretariado Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), junto con la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington y la Oficina de la Universidad Católica de América del Ministerio del Campus.



Tradicionalmente, esta vigilia se realiza en la víspera de la Marcha por la Vida que marca la fecha de la decisión de 1973 de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Roe vs. Wade, que legalizó y normalizó el aborto en todo el país.

Sin embargo, este año la Vigilia Nacional de Oración tendrá un tinte diferente, pues, de acuerdo con los obispos, ahora será un momento para alabar a Dios por el gran regalo del reciente fallo de la Corte Suprema, que anuló la decisión Roe v. Wade tomada hace casi medio siglo.

No obstante, los obispos norteamericanos no quitarán el dedo del renglón, pues -dicen- “todavía hay una gran necesidad de oración y defensa por parte de los fieles, ya que se intensificarán los esfuerzos para codificar Roe en la legislación y las políticas a nivel estatal y federal”.

Para Kat Talalas, subdirectora de comunicaciones provida de la USCCB, se siguen necesitando “muchas oraciones y sacrificios para transformar la cultura, para que todos puedan apreciar el regalo de la vida humana y ofrecer un apoyo vital a mujeres, niños y familias vulnerables”

Novena nacional provida

Los católicos de toda la Unión Americana están convocados a participar en esta vigilia de oración a nivel nacional que tendría lugar del 19 de enero al 20 de enero de 2023.

Según el programa, la misa de apertura de la vigilia tendrá lugar a las 5:00 p.m. del jueves 19 de enero, y será presidida por el arzobispo William Lori, de Baltimore, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB.

La misa será seguida por una Hora Santa por la Vida, a la cual seguirán una serie de horas santas a nivel nacional durante toda la noche, desde las diócesis de todo el país, y las cuales se transmitirán en el sitio web de la USCCB.

La vigilia nacional concluirá a las 8:00 a.m. del 20 de enero, con una misa de clausura en la basílica, que será celebrada por Joseph Coffey, obispo auxiliar de la arquidiócesis para los Servicios Militares de Estados Unidos

Los católicos que no puedan ir a Washington, tendrán la oportunidad de unirse en oración durante la vigilia nacional a través de las diócesis locales, en misas especiales y horas santas que se llevarán a cabo los días 19 y 20 de enero.

Además, miles de católicos se están inscribiendo en la novena nacional provida, 9 Días por la Vida, que se llevará a cabo del 19 al 27 de enero de 2023.

Los detalles sobre la Vigilia Nacional de Oración por la Vida en Washington, DC, se encuentran en este  enlace.

Noticias relacionadas
Compartir