Obispos de América Latina felicitan a la Vida consagrada en su día

El presidente del Celam dirige un mensaje a quienes “desde su vocación y carisma enriquecen la vida de nuestra Iglesia y aportan significativamente a la misión evangelizadora”

Continúan las muestras de solidaridad y cercanía en el día de la Vida consagrada, esta vez por cuenta del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) a través de su presidente Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú).



El prelado, en nombre de sus hermano obispos del continente, felicitó a los religiosos y religiosas, quienes “desde su vocación y carisma enriquecen la vida de nuestra Iglesia y aportan significativamente a la misión evangelizadora, caminando junto al Santo Pueblo de Dios, con pasión, ternura y decisión, como discípulos misioneros en salida”.

 “En estos tiempos en que transitamos por itinerarios de sinodalidad, la Iglesia latinoamericana y caribeña se ha nutrido de la originalidad de los múltiples carismas de la Vida Consagrada”, agregó.

A las Mujeres del Alba

Cabrejos felicitó especialmente a la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR) por “su gran compromiso y enorme contribución con la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe y con el proceso del Sínodo sobre la Sinodalidad”.

Al tiempo que ha destacado el horizonte inspirador de esta instancia eclesial sobre “Mujeres del Alba” de tal forma “continúe animando sus pasos por sendas de esperanza, de fe y de revitalización, en un itinerario permanente hacia la vida que nos trae el Resucitado”.

Sobre todo para descubrir “en las sombras y en las incertidumbres una oportunidad para crecer en la fe y en el amor, desde la fraternidad y la solidaridad que identifica a la Vida Consagrada”.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir