Actualización bíblica en la Iglesia de Paraguay

Durante el fin de semana se realizó en curso de animación bíblica del que participaron representantes de diferentes diócesis

En la diócesis de Ciudad del Este, cerca de 80 animadores bíblicos han participado del Curso de Actualización Bíblica, organizado por la Coordinación Nacional de Animación Bíblica de la Conferencia Episcopal de Paraguay.



Los representantes diocesanos se compartieron espacios para celebrar la Palabra, la liturgia de las horas, y la práctica de la lectura orante, momentos que afianzaron el encuentro personal y comunitario con el Resucitado.

Asimismo, recibieron herramientas para la interpretación de la Biblia, como objetivo principal de estas jornadas, y trabajaron en grupos y fogones, con prácticas y ejercicios del contenido recibido.

Temáticas

Durante el fin de semana, se expusieron distintos temas de formación.

El primer tematica fue sobre el “Fundamentalismo Bíblico“, a cargo del Pbro. Dr. César Villagra. Luego, el P. Walter Collar se refirió a la “Retórica como método para la interpretación Bíblica”. El tercer momento, estuvo presentado por el Fray Dr. Edgar Toledo, quien profundizó sobre la “metodología de la narrativa para el análisis de los textos bíblicos”.

El matrimonio del diácono Ignacio Medina y Andrea Ortigoza coordinaron el trabajo con el método privilegiado de la Lectio Divina para orar con la Palabra.

Todos los participantes se comprometieron a llevar a sus diócesis el compromiso de profundizar y crecer la misión de la animación bíblica en toda la vida eclesial.

Noticias relacionadas
Compartir