Pennacchio sucede a Marino al frente de la fábrica de nuncios del Papa

El pasado 23 de enero, Francisco aceptaba la renuncia al cargo de presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica

Salvatore Pennacchio

El papa Francisco ha nombrado presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica a Salvatore Pennacchio, arzobispo titular de Montemarano, actualmente nuncio apostólico en Polonia.



El pasado 23 de enero, el Papa aceptaba la renuncia al cargo de presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, Joseph Marino, al cumplir este los 70 años.

¿Quién es Salvatore Pennacchio?

Pennacchio es sacerdote desde 1976 en la diócesis de Aversa. Tal como recoge Vatican News, tras frecuentar la Pontificia Academia Eclesiástica y doctorarse en Filosofía, entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 15 de abril de 1979, prestando servicio en las nunciaturas apostólicas de Panamá, Etiopía, Australia, Turquía, Egipto, Yugoslavia e Irlanda.

El 28 de noviembre de 1998 fue nombrado arzobispo de Montemarano y nuncio en Ruanda por Juan Pablo II. El 20 de septiembre de 2003 fue nombrado nuncio en Camboya, Singapur y Tailandia, y delegado apostólico en Brunei, Laos, Malasia y Birmania. Dejó todos estos cargos el 8 de mayo de 2010, fecha en la que Benedicto XVI le nombró nuncio en la India y desde 2010 también en Nepal. Francisco, en cambio, lo nombró en 2016 nuncio apostólico en Polonia.

Noticias relacionadas
Compartir