Francisco: “No puede haber desarrollo humano integral sin educación”

El Papa ha recibido en audiencia a los Voluntarios de la Organización para la Promoción de la Alfabetización en el Mundo

“No puede haber desarrollo humano integral sin educación”. Así lo ha expresado hoy el papa Francisco, que ha recibido en audiencia a los Voluntarios de la Organización para la Promoción de la Alfabetización en el Mundo (OPAM).



Durante el encuentro, el Papa ha señalado que el “sueño” de Populorum Progressio es el mismo que el de la encíclica Fratelli Tutti. “Es el sueño de la Iglesia, o más bien, el sueño de Dios, que quiere un mundo en el que todos podamos vivir como hermanos y hermanas con plena dignidad”, ha explicado, agradeciendo a los presentes “su compromiso diario para ayudar a realizar este sueño de fraternidad y amistad social que no se limita a las palabras”.

Apoyo a los necesitados

“Cuando vosotros”, ha dicho, “en colaboración con tantos misioneros y misioneras que trabajan ‘en el campo’, estudiáis y realizáis un proyecto educativo, o de apoyo escolar, o de adopción a distancia, contribuís a generar un mundo abierto donde todos sean acompañados en el curso de su vida, no sólo para satisfacer las necesidades básicas, sino para que puedan dar lo mejor de sí mismos”, ha dicho.

En este sentido, el Papa ha animado a los presentes a seguir adelante, manteniendo “alta la calidad de su acción, para que siempre sea promocional”.

Noticias relacionadas
Compartir