El Papa envía a Cuba al cardenal Stella con motivo de los 25 años de la visita de Juan Pablo II a la isla

El viaje del cardenal Beniamino Stella contempla varios encuentros con autoridades civiles cubanas, además de actividades pastorales

Cardenal Stella

Este 23 de enero inicia la visita del cardenal Beniamino Stella a Cuba, en calidad de enviado especial del papa Francisco, con motivo del 25 Aniversario del Viaje Apostólico de san Juan Pablo II a la isla.



De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, durante la estancia del cardenal Stella, quien fue nuncio apostólico en ese país entre 1993 y 1999, sostendrá varias conversaciones con autoridades civiles y realizará otras actividades pastorales.

La Agencia Cubana de Noticias recordó que Juan Pablo II, canonizado en 2014 por el papa Francisco, fue el primer pontífice en visitar Cuba, del 21 al 25 de enero de 1998, a invitación del entonces presidente Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana.

“Vuelvan a las raíces cubanas y cristianas”

Este mes, el papa Francisco dirigió al pueblo cubano una carta con motivo del 25 aniversario de la visita de Juan Pablo II a Cuba.

En la misiva, los invitó a continuar “ahondando en sus propias raíces con valentía y responsabilidad“, y a seguir dando “frutos unidos en la fe, la esperanza y la caridad”.

Asimismo, pidió hacer presente los gestos y las palabras que su predecesor les dirigió durante su visita, “que resuenen con fuerza en el presente y den un nuevo impulso para seguir construyendo con esperanza y determinación el futuro de esa nación”.

“¡Afronten con fortaleza y templanza, con justicia y prudencia los grandes desafíos del momento presente; vuelvan a las raíces cubanas y cristianas, y hagan cuanto esté en sus manos para construir un futuro cada vez más digno y más libre!”, añadió el Papa.

La visita cobra especial relevancia luego de que la semana pasada la organización Puertas Abiertas informara que Cuba se encuentra en el lugar 27 de los países con mayor persecución religiosa a causa de la fe en Cristo.

De acuerdo con la organización, en Cuba hay alrededor de 7 millones de cristianos, más de la mitad de la población; sin embargo -dice- la Iglesia local está reprimida y la persecución va en aumento.

Noticias relacionadas
Compartir