Los obispos del norte de África reclaman que “el Mediterráneo sea un lugar de intercambio fraterno”

La Conferencia Episcopal de la región celebra su asamblea anual en Marsella

Los obispos de la Conferencia Episcopal de la Región Norte de África (CERNA) han celebrado su asamblea anual en la ciudad francesa de Marsella del 10 al 15 de enero. En el encuentro han participado los prelados de Argel, Bengasi, Constantina, El Aaiún, Laghouat, Orán, Rabat, Tánger, Trípoli y Túnez; además de una representación de la Nunciatura Apostólica en Marruecos.



Mirando al Mediterráneo

En su comunicado final, han destacado que el encuentro “se ha caracterizado por un enfoque particular, el de mirar hacia nuestra realidad desde el punto de vista de nuestra pertenencia al mundo mediterráneo, donde se encuentran tres continentes”, según recoge la agencia Fides. Por ello han ratificado la necesidad de vivir “en una dinámica de intercambio fraterno y de diálogo”, algo en lo que ha destacado la ciudad de Marsella.

Además, añaden, “el encuentro ha sido inaugurado con un tiempo de renovación espiritual y teológica” ya que han contado con la reflexión de los sacerdotes Christian Salenson y Alexis Leproux. “Su reflexión ha estimulado la nuestra, en el sentido de nuestra vocación a la catolicidad y al diálogo de salvación, cuyo objetivo es que todos tengan vida en abundancia”, destacan. “El Mediterráneo lleva a nuestras Iglesias a profundizar y buscar juntas cómo pueden, su situación minoritaria y su fragilidad, ser también fuente de fecundidad”, añaden.

Noticias relacionadas
Compartir