Los niños del coro de Colonia estrenan un repertorio antiabusos

La catedral transmitirá a los más pequeños sus derechos a través de canciones realizadas junto a una asociación

Las propuestas para la prevención de los abusos a menores en el ámbito eclesial llegan desde todas partes. Los niños de los coros de la catedral alemana de Colonia cantarán canciones específicas para que esta realidad no vuelva a repetirse. Es su aportación para potencias una “una sensibilización sobre lo que está permitido hacer y lo que no”, en palabras del director del coro, Eberhard Metternich.



Talleres infantiles

Para llevar a cabo esta iniciativa, la coral se ha unido a la asociación Zartbitter, especializada en la protección de los derechos de los menores. Y es que la coral ha realizado ocho canciones que ayudarán a visibilizar también el centro de información sobre agresiones y abusos sexuales que tiene la asociación en la ciudad alemana en la que veneran las tmbas de los Magos de Oriente, según recoge el portal katholisch.de.

El psicólogo y músico Ecki Pieper, del grupo Köbes Underground’, ha sido el encargado de las letras de estas canciones. A su vez, la producción cuenta con el apoyo también de los padres de los tres chicos y las dos chicas del coro catedralicio. Esta agrupación está muy comprometida con la protección de la infancia. Estas canciones están disponibles para su descara en la página web de Zartbitter y de organizarán en breve talleres y propuestas didácticas con niós de Primaria.

Noticias relacionadas
Compartir